lunes, 27 de junio de 2011

PROPIEDADES CURATIVAS DEL POLEN

El polen es ante todo una fuente sustituible de proteínas . Cada grano de polen , visible solamente al microscopio , es todo un concentrado complejo de muchas y valiosas sustancias nutritivas dotadas de propiedades curativas y profilácticas .
El polen contiene los elementos indispensables para la vida de los organismos vegetales o animales.
Es particularmente rica en vitaminas y hormonas de crecimiento . Además de eso muy rico en rutina (vitamina P) , por ejemplo el trigo sarraceno contiene el 17 mg % de éste..

Tiene una acción médica eficaz en caso de anemia perniciosa y normaliza el funcionamiento de los intestinos , abre el apetito , aumenta la capacidad de trabajo , así como reduce la presión arterial y aumenta el contenido de hemoglobina y el número de eritrocitos en la sangre . 
El polen también se consume como remedio preventivo de la prostatitis (inflamación de la próstata )., no solamente como remedio curativo , si no también como medio de prevenir las afecciones de la próstata y de los adenomas ,

En efecto , !cuántas dosis diarias de vitamina P (rutina) , suficientes para preservar varias decenas de personas de hemorragia cerebral , retinitis ( inflamación de la retina) o crisis cardíaca , encierra un gramo de polen .!.  . 

jueves, 16 de junio de 2011

IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE LA MIEL DE ABEJA

LA MIEL DE ABEJA


La miel es un producto de alto valor calorico , un kg,de ésta puede abastecer de 3150 a 3350 calorias (en función de la cantidad de agua que contiene la miel). Así pues, la miel es no sólo un producto de excelente y agradable gusto , sino también un depósito completo de poderosos medios ´médico -profilácticos . Como producto dietético , puede aplicarse junto con diversos medicamentos o constituir uno de los elemntos del tratamiento médico . Por desgracia, a pesar de tener tantas ventajas evidentes frente a otros productos alimenticios (azúcar, confituras , mermelada , etc.)no encontró todavía la aplicación que merece en la medicina moderna , ni en los establecimientos médico- profilácticos.

lunes, 6 de junio de 2011

participar en el III FORO NACIONAL DE APICULTORES Y I EXPOMIEL

Carta de Invitación


Amigos apicultores:


Le invitamos a participar en el III FORO NACIONAL DE APICULTORES Y I EXPOMIEL, en la ciudad de Lima, donde vendrán apicultores de 24 regiones del Perú. Para el Foro tenemos ponentes de primer nivel, profesionales apicultores reconocidos nacional e internacionalmente. También tendremos videoconferencias internacionales con Argentina, México, Italia, Francia, Canadá. Temas sobre Sanidad apícola, Comercialización, Producción, Buenas prácticas Apícolas, Mejoramiento genético de las abejas en el Perú, La Polinización. La Comercialización en el Mercado Internacional.

En el Foro se presentara la Comisión Multisectorial, presidida por el Ministerio de Agricultura para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo Apícola.
La I EXPOMIEL 2011 ofrece al público diversas variedades de miel, propóleos, polen. Apiterapia, Asistencia Técnica. Vienen apicultores a exponer sus productos melíferos, donde conoceremos las exquisiteces que tenemos en miel debido a nuestra diversidad de bosques, frutas y flores. Habrá el concurso gastronómico, con la asesoría de Gastón Acurio.
Es el año del despegue de los apicultores. En la EXPOMIEL se degustaran platos y postres con miel, polen, que será la revelación en lo que a platos se refiere. .Api terapistas atenderán a los visitantes con problemas de reumatismo, soriasis y otras enfermedades en que la apiterapia tiene éxito.

ADAP - IPROSEP - SONADAP MINAG – SENASA - INIA
Organizadora III Foro y Feria Nacional de Apicultores

PDT Cualquier pregunta observacion e informacion de las inscripciones comuniquese directamente con nosotros .



Gerente de operaciones
Sandra Pizarro Ch.
Sandra_14e@hotmail.com
Teléfono.- 686-0638
Claro.- 98952-0630
Nextel.- (94)607*5415
Movistar.-990570362