lunes, 27 de junio de 2011

PROPIEDADES CURATIVAS DEL POLEN

El polen es ante todo una fuente sustituible de proteínas . Cada grano de polen , visible solamente al microscopio , es todo un concentrado complejo de muchas y valiosas sustancias nutritivas dotadas de propiedades curativas y profilácticas .
El polen contiene los elementos indispensables para la vida de los organismos vegetales o animales.
Es particularmente rica en vitaminas y hormonas de crecimiento . Además de eso muy rico en rutina (vitamina P) , por ejemplo el trigo sarraceno contiene el 17 mg % de éste..

Tiene una acción médica eficaz en caso de anemia perniciosa y normaliza el funcionamiento de los intestinos , abre el apetito , aumenta la capacidad de trabajo , así como reduce la presión arterial y aumenta el contenido de hemoglobina y el número de eritrocitos en la sangre . 
El polen también se consume como remedio preventivo de la prostatitis (inflamación de la próstata )., no solamente como remedio curativo , si no también como medio de prevenir las afecciones de la próstata y de los adenomas ,

En efecto , !cuántas dosis diarias de vitamina P (rutina) , suficientes para preservar varias decenas de personas de hemorragia cerebral , retinitis ( inflamación de la retina) o crisis cardíaca , encierra un gramo de polen .!.  . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario