lunes, 14 de noviembre de 2011

VENTA DE CAJONES PARA COLMENAS

TIPOS DE COLMENAS.

Una colmena es un espacio construido o dispuesto por el hombre como albergue del enjambre de abejas. Son viviendas artificiales que pueden ser de paja trenzada, madera, corcho o cerámica fundamentalmente, aunque actualmente predominan las colmenas construidas a base de plástico.

Dentro de una colmena se distinguen varias partes:
* Base o fondo. Constituye la parte baja de la colmena, se pueden situar la piquera (apertura por la cual salen y entran las abejas) y el tablero de vuelo.
*Cámara de cría. Es un cajón donde se sitúan los cuadros, se coloca la reina y los estados inmaduros (huevo, larva y pupa).
*Alzas. Son cajones rellenos con cuadros o panales donde se va a situar la miel elaborada por las abejas.
*Entretapa y tapa. Techo que cierra la colmena.
Se distinguen dos tipos de colmenas:

1) Colmenas fijistas o corchos. Los panales están hechos por las abejas dentro de la colmena y pegados o fuertemente adheridos a las paredes de la colmena. Actualmente no se emplean. Presentan dos inconvenientes:
• No se puede inspeccionar la colonia, por lo que no se sabe el estado sanitario de la misma.
• Provocan un estrés cuando se extrae la miel, porque hay que cortar los panales y las abejas tienen que reponerlos.
2) Colmenas movilistas. Son aquellas que presentan unos cuadros móviles de madera, en el interior de la colmena, sobre los que se sitúan los panales. Sobre ellos se coloca una capa de cera estampada (lámina de cera). Las abejas construyen el panal, estirándola y añadiendo más cera, se conoce como cera estirada. Dentro de la colmenas movilistas existen infinidad de tipos, los más frecuentes son:
• Colmenas Layens. Se denominan colmenas de crecimiento horizontal porque a medida que va aumentando la población de la colonia, la miel aumenta y ocupa el cajón completamente de forma horizontal.
• Colmenas Langstroth o perfección y colmenas Dadant o tipo industrial. Son colmenas de crecimiento vertical.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE COLMENAS MOVILISTAS
CARACTERÍSTICAS LAYENS LANGSTROTH DADANT
Nº de cuadros 10 - 14 (12 normal ) 10 10
Dimensiones internas
de la colmena. Cámara de cría:
largo: 49 cm
ancho: 35 cm
alto: 41 cm
Alza: - Cámara de cría:
largo: 46 cm
ancho: 37 cm
alto: 23 cm
Alza = c.c. Cámara de cría:
largo: 52 cm
ancho: 45 cm
alto: 32 cm
Alza (½ alza)
largo: 52 cm
ancho: 45 cm
alto: 17 cm
Dimensiones del
cuadro. largo = 30 cm
altura = 35 cm largo = 42 cm
altura = 20 cm Cámara de cría: 27 x 42 cm
½ alza: 13 x 42 cm
Ventajas. Fácil transporte.
Fácil manejo.
Bajo precio. Intercambio de los cuadros.
Fácil extracción de la miel.
Posibilidad de miel monofloral.
Limpieza fácil.
Mayor duración.
Posibilidad de incrementar el tamaño.
Control de la enjambrazón.
Tamaño variable de piquera. Fácil transhumancia
Incremento del 20 % vol.
Incremento del 35 % sup. del panal.
Mayor perfección de la cámara de cría.
Mejor manejo de los cuadros.
Mejor extracción de miel
Inconvenientes. Miel multifloral.
Volumen fijo.
Piquera pequeña
(a veces 2).
Colmena pequeña
(fácil enjambrazón)
Difícil limpieza (caja)
Menos productiva Mayor precio.
Necesidad de accesorios para transhumancia.
Cámara de cría pequeña en primavera.
Ventilación escasa. Cuadros no intercambiables.
Más difícil manejo de los cuadros de la cámara de cría (+ grandes).




44 comentarios:

  1. cordiales saludos de mi persona tengo una duda si me podrian ayudar la pregunta es si tiene cajones de venta que clasifique la miel y el polen aparte pero en el mismo cajón y a como me costaria.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. cordiales saludos de mi persona tengo una duda si me podrian ayudar la pregunta es si tiene cajones de venta que clasifique la miel y el polen aparte pero en el mismo cajón y a como me costaria.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. nesesito una caja de esas me urje tenerla quiero saber cuanto cuestan
    para comprarlatengo un enjambre en la casa y quiero ponerlo en caja

    ResponderEliminar
  4. cuanto me cuesta una caja lo normal...
    sañudos

    ResponderEliminar
  5. quisiera adquirir uno

    ResponderEliminar
  6. Soy proveedor de cajas de abejas coticen mail al correo luis85-lg@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.quisiera cajas para criar abejas soy del Cusco del comprar mi nombre es Rodolfo vilca cel es 944052847 saludo att. Rodolfo

      Eliminar
  7. saludos Señores.-
    mucho agradeceré me coticen 20 colmenas para abejas según modelos y especificaciones. mi correeo es: rafo.valri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Por favor necesito 10 enjambres biológicos. Cotizar.

    ResponderEliminar
  9. Tengo,un jardín amplio por la Molina donde hay abejas dentro de algunos depósitos y otros colgados en los arboles y me gustaría tenerlos en cajones para lo cual requiero comprar los cajones,ahumadores y trajes para manipuleo y para iniciar uno de cada uno.

    ResponderEliminar
  10. Cuánto cuestan y en donde se encuentran¿?

    ResponderEliminar
  11. Algún número de contacto para poder comunicarme me urge

    ResponderEliminar
  12. cuanto cuesta y donde se encuentra nesecito 20

    ResponderEliminar
  13. Quisiera adquirir un cajón urge comunicar al 7821148206

    ResponderEliminar
  14. cuanto cuestan necesito 5 caja de abejas

    ResponderEliminar
  15. como puedo comunicarme necesito 6 cajoanes mi numero 959899199

    ResponderEliminar
  16. estoy interesada por 6 cajones de crianza de abejas porfavor direccion y precio mi numero 959899199

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias o tardes disculpa me podían dar el presupuesto de los cajones y bastidores y el de las alsas con sus bastidore gracias de antemano

    ResponderEliminar
  18. Ola quer saber cómo puedo comprar las cajas para críar abejasvm.me contacto para Aser un pedido gracias

    ResponderEliminar
  19. 958343783 si me pueden brindar los detalles Ami número para Aser un pedido gracias

    ResponderEliminar
  20. Cuanto cuesta la caja si hace embios a provincia

    ResponderEliminar
  21. Hola cuanto cuesta una colmena completa con cera estampada, y también si hacen envíos a provincias

    ResponderEliminar
  22. Vendo alambre galvanizado N°26 para marcos a 12.30 soles el kg..Llamar al 933820902.

    ResponderEliminar
  23. hola cuanto me costaría 15 colmenas completas sin cera estampada

    ResponderEliminar
  24. Quiero un cajón y para el campo necesirovarias comunicacar 981171437

    ResponderEliminar
  25. Necesito 20 paquetes de 10.000 abejas c/u con reinas jóvenes fecundadas.98 378 6304

    ResponderEliminar
  26. Nesecito 400 cajas pero quiero un modelo distinto

    ResponderEliminar
  27. Necesito 5 colmenas para abeja Meliponas

    ResponderEliminar
  28. Cuanto cuesta la caja mi numero es 926538257

    ResponderEliminar
  29. Hola quisiera un cajon para compra mi numero 959611326

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy de puno, Juliaca. Hacen envíos? Cuanto me costaría cada unidad. Necesito unos 5 cajas mi número es 964327946

    ResponderEliminar
  31. Contactar me 910655095 si la tienda esta en Perú deceo caja

    ResponderEliminar
  32. quiero comprar tres o cuatro cajones mi telefono 998775455

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias
    Por favor quisoera comprar 3 cajones.
    Indicar procedimiento de compra

    ResponderEliminar
  34. Favor si nos pueden cotizar 02 colmenas y el plazo de entrega

    ResponderEliminar
  35. Precio por favor urgente para mñn

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes cuanto cuesta.
    Necesito una para tierra fría.
    Llegó una colmena a la finca y deseamos cogerla y también poder extraer miel.
    Cómo es el sistema de pago.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola buenos días me interesa 20 cajas cual sería el precio

    ResponderEliminar